Qué es NOMAS?
El Estudio del Norte de Manhattan (siglas en inglés NOMAS) es un innovador estudio sobre los factores de riesgo de los accidentes cerebrovasculares (popularmente conocidos como derrames cerebrales) entre Hispanos que viven en Washington Heights y zonas aledañas. Este es el primer estudio clínico sobre los accidentes cerebrovasculares e influencia genética de los mismos realizado exclusivamente entre hispano-caribeños.
La mayoría de los participantes serán Cubanos, Dominicanos, o Puertorriqueños que viven en los Estados Unidos y en sus países de origen. Tanto los Dominicanos como los Puertorriqueños comprenden los grupos étnicos de más rápido crecimiento en el Noreste de los Estados Unidos. Estos también representan la mayoría de la población en Washington Heights.
El Estudio del Norte de Manhattan, o NOMAS, el cual comenzó en el 1993 y ha enrrolado a más de 4,400 personas, tiene como propósito principal aumentar nuestros conocimientos sobre los factores de riesgos de los accidentes cerebrovasculares que afligen a esta multiétnica comunidad. Esperamos que un mejor entendimiento de estos factores conlleven mejores tratamintos y programas de prevención de los accidentes cerebrovasculares.
|